ARCTIC MONKEYS - Discografía traducida


Género(s): Indie

Miembros principales: 
  • Alex Turner (voz principal, guitarra)
  • Jamie Cook (guitarra)
  • Nick O'Malley (Bajo)
  • Matt Helders (batería)

Canciones clave:

I bet you look good on the dancefloor, Brianstorm, Fluorescent adolescent, The view from the afternoon, Still take you homeWhen the sun goes down, Crying Lightning, Dance shoes, Do me a favor, This house is a circus, Pretty visitors




Arctic Monkeys es una banda británica de indie rock, formada en Sheffield, Reino Unido. El grupo está compuesto por el guitarrista principal y vocalista Alex Turner, el guitarrista Jamie Cook, el baterista Matt Helders y Nick O'Malley en el bajo, puesto ocupado anteriormente por Andy Nicholson.

El grupo es generalmente considerado parte de la escena post punk revival, junto a bandas como Franz Ferdinand, Kaiser Chiefs y Bloc Party. Comenzaron a ser conocidos a través de maquetas hechas por sus seguidores y distribuidas por Internet. Son considerados como uno de los primeros eventos que alcanzó la atención pública vía Internet, por lo que se les catalogó como «la banda que pudo haber cambiado el mercado de la música», en medio de los diversos premios que han obtenido.

Los Arctic Monkeys son reconocidos por hacer una música cercana al punk y al garage, con mucha actitud y energía, lo cual los ha vuelto una de las bandas más populares de la actualidad.


Ver también:



------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁLBUMES DE ESTUDIO
_____________________________________________________________

WHATEVER PEOPLE SAY I AM, THAT'S WHAT I'M NOT (2006)


Fecha de publicación: 26 de febrero de 2006
Duración: 40:56
Discográfica: Domino
Productor: Jim Abbis, Alan Smith

Canciones:

07. Riot van
09. Mardy Bum

Este es el álbum debut de Arctic Monkeys, una de las bandas indie más populares de la actualidad. Superó al homónimo de Elastica como el álbum debut con más ventas rápidas en la historia de la música británica, vendiendo más de 360 mil copias en su primera semana. A la fecha tiene más de cuatro discos platino. Desde la primera entrega los "monitos" tienen su sonido ya definido, con esa mezcla de indie rock y post punk. Este es uno de los discos básicos en el movimiento Indie.

---------------------------------------------------------------------

[Discos posteriores: traducción pendiente]


Publicar un comentario