PINK FLOYD - Speak to Me | La mejor traducción al español y el significado de esta canción


Canción: Speak to Me
Artista: Pink Floyd
Álbum / EP / Single: The Dark Side of the Moon
Año: 1973
Letras: Roger Waters


Referencias y curiosidades de "Speak to Me" de Pink Floyd


“Speak to Me” es la primera pista del álbum The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, de 1973. El baterista Nick Mason recibe un extraño crédito de escritura en solitario por la pista; Roger Waters afirmó posteriormente que esto era un "regalo" para Mason, uno del que Waters se arrepintió después de su amarga salida de la banda.


Sobre la letra, o mejor dicho, los diálogos que se oyen en la pista, cabe señalar que un tema común explorado en Dark Side of the Moon es la locura y el estado mental humano. 


Esta idea salió a la luz para la banda después del colapso mental del ex líder; Syd Barrett, quien tuvo que ser echado de la agrupación debido a su comportamiento problemático. Su consumo frecuente de drogas, en particular de alucinógenos como el LSD, así como la presión de la fama combinada con su frágil estado mental hicieron que supuestamente se desconectara de la realidad. 


Regularmente se perdía conciertos y entrevistas programadas, y cuando aparecía, su apariencia y comportamiento eran muy extraños, pareciendo muy confundido con todo lo que sucedía a su alrededor.


Syd Barrett, ex líder de Pink Floyd, quien sufrió de graves problemas mentales.


En este clip de voz de apertura, la banda presenta la idea de la locura en un ser humano, sugiriendo que está en todos nosotros, ya sea que elijamos aceptarla o rechazarla. Aunque no está muy claro qué abarca la trayectoria de la locura, puede sacar a relucir una gran verdad y un hecho en cualquiera. Es algo de lo que la banda fue testigo de primera mano después del fallecimiento mental de su ex compañero de banda, Syd.


La canción en sí no tiene letra (aunque contiene partes de las cintas de conversación que grabó Pink Floyd [respectivamente, Chris Adamson (uno de sus roadies) y Gerry O'Driscoll, el vigilante de EMI Abbey Road], así como un breve fragmento de Clare, quien hace la interpretación vocal de Torry en "The Great Gig in the Sky", y consiste en una serie de efectos de sonido.


Otro tributo a Syd Barrett se incluye en su canción "Shine On You Crazy Diamond" de su álbum de 1975 Wish You Were Here.


Significado según el concepto de The Dark Side of the Moon


En esta pieza se escuchan varios sonidos sugerentes al mismo tiempo. Primero, el bombo de Mason hace alusión a un latido de corazón, a una vida que recién se inicia y se enciende, a un nuevo ser humano a punto salir del vientre de su madre. 


De fondo puede oírse también a un hombre hablando, lamentándose. Habla sobre la locura, sobre el haber trabajado muy duro durante toda su vida, quizá para nada. 


Un lamento sobre la locura que puede llegar a ser la vida misma, tan demandante por el propio sistema que hemos creado para vivirla. Una caja registradora suena a la vez, con alusión al dinero que será el centro y sustento de nuestras vidas, mientras también se oyen risas dementes, todo en un crescendo asfixiante, como el propio proceso del parto.


Lee el análisis completo del álbum AQUÍ.



Escucha mi podcast: Las Mejores Letras De



Pink Floyd - Speak to Me | Traducción al español


Speak to Me
Háblame


["I've been mad for fucking years, absolutely years, been over the edge for yonks, been working me buns off for bands. I've always been mad, I know I've been mad, like the most of us. Very hard to explain why you're mad, even if you're not mad..."]

["He estado loco por muchos malditos años, absolutamente, he estado sobre mi límite por un tiempo indecible, he trabajado muy duro por nada. Siempre he estado loco, como la mayoría de nosotros. Es difícil explicar por qué estás loco, incluso cuando no estás loco..."]


(INSTRUMENTAL)

No hay comentarios: