KINGS OF LEON - Discografía traducida


Género(s): Indie, Southern rock

Miembros principales: 
  • Caleb Followill (Vocalista, segunda guitarra)
  • Matthew Followill (Guitarra principal)
  • Jared Followill (Bajo)
  • Nathan Followill (Batería)

Canciones clave:






La música inicial de la banda fue una mezcla de rock y blues con influencias del sur, pero se ha expandido gradualmente a lo largo de los años para incluir una variedad de géneros y un poco más de alternativo, un sonido de rock de arenas. Kings of Leon logró un éxito inicial en el Reino Unido con nueve sencillos en Top 40, dos Premios Brit en 2008, y los tres álbumes de la banda en el momento alcanzó su punto máximo entre los cinco primeros de la lista de álbumes del Reino Unido.

Su tercer álbum, Because of the Times, también alcanzó el puesto número uno. Después de la liberación de Only by the Night en septiembre de 2008, la banda alcanzó el éxito en los Estados Unidos. Los sencillos "Sex on Fire", "Use Somebody", y "Notion" alcanzaron el puesto número uno en el Hot Modern Rock Tracks. El álbum era su primer disco de platino en los Estados Unidos, y también fue el álbum más vendido de 2008 en Australia, siendo certificado disco de platino en nueve ocasiones.

El quinto álbum de la banda, Come Around Sundown, fue lanzado el 18 de octubre de 2010. Su sexto álbum, toro mecánico, fue lanzado el 24 de septiembre de 2013. Un séptimo álbum de estudio está actualmente en pre-producción, y está programado para ser lanzado a fines de 2016, según el baterista Nathan Followill a través de Associated Press en diciembre de 2015. El grupo tiene 7 nominaciones a los premios Grammy, incluyendo 3 victorias. (Fuente: Wikipedia)


Ver también:



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ÁLBUMES DE ESTUDIO
_____________________________________________________________________

YOUTH AND YOUNG MANHOOD (2003)


Fecha de publicación: Julio de 2003
Duración: 46:01
Discográfica: Island
Productor(es): Ethan Johns, Angelo Petraglia

Canciones:

05. Trani
09. Genius
10. Dusty

"Se trata de un muy buen disco, muy recomendable, potente, muy crudo. La mezcla de influencias y estilos es sobresaliente, logrando un sonido único, que no se encuentra ni en las bandas sureñas de los setentas ni en las Indies del nuevo milenio. Quizá el más crudo de la discografía de los Kings of Leon, pero quizá junto con el Only By the Night, es el mejor de su discografía".-Corvan


_____________________________________________________________________

AHA SHAKE HEARTBRAKE (2004)


Fecha de publicación: 1 de noviembre de 2004
Duración: 37:36
Discográfica: Island
Productor(es): Ethan Johns, Angelo Petraglia

Canciones:

05. Milk
07. Soft
08. Razz
12. Rememo

"A algunos no les gusta este estilo desgarbado, sucio y setentero de los KOL. Prefieren el más refinado, Indie y cosmopolita de los discos posteriores a éste. Y los entiendo. Pero no den por sentado este primer par de discos. Pueden ser cansados y pesados en un principio, pero cuando logra entrarte a las venas y te das cuenta de que representa el estado más puro del rock, así, sin mayores pretensiones, entonces se convierten en verdaderas gemas. Lástima por el par de temas más lentos, pero por lo demás es un disco absolutamente recomendable, sobretodo para las salidas por carretera". - Corvan.


_____________________________________________________________________

BECAUSE OF THE TIMES (2006)


Fecha de publicación: 30 de marzo de 2007
Duración: 51:33
Discográfica: HandmeDown, RCA
Productor(es): Ethan Johns, Angelo Petraglia

Canciones:

02. Charmer
03. On call
08. Ragoo
09. Fans
11. Trunk
12. Camaro
13. Arizona

"El Because of the Times es un buen disco. Se nota la intensión de evolucionar por parte de la banda y por momentos lo logran de gran manera. Al menos instrumentalmente. Y cuando Caleb se muestra a la par que sus hermanos y primo, es cuando brillan con ganas. Instrumentalmente están mucho más refinados, siguen sonando potentes y sureños, pero más modernos (...) No es el mejor disco de los KOL, pero como disco transicional, se notan grandes destellos".- Corvan.


_____________________________________________________________________

ONLY BY THE NIGHT (2008)


Fecha de publicación: 23 de noviembre de 2008 (U.S.A.)
Duración: 42:55
Discográfica: RCA
Productor(es): Angelo Petraglia y Jacquire King

Canciones:

01. Closer
02. Crawl
06. Reverly
07. 17
08. Notion

"Los Followill cambian, evolucionan a un sonido para las masas, que se comprobó que funcionaría. De ser una banda con bases sureñas, con un público relativamente reducido en sus primeros discos a comparación de las otras bandas de su generación, explotaría a la fama con este disco, de manera tardía, pero contundente. 2008 sería el año de los Kings of Leon, ganando Grammys, encabezando los charts, y con una monumental gira que comprobó el propósito de los temas. Todo suena más grande, más expansivo, más pretencioso y por momentos, con aires majestuosos. El disco les daría vigencia mientras las demás bandas de Indie Rock se iban difuminando en proyectos solistas o discos mediocres. No se puede decir que sea perfecto, pero tampoco malo, teniendo tantos temas de gran nivel y apenas un relleno".- Corvan.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Discos posteriores pendientes de traducirse]

Publicar un comentario