Canción: Boys Keep Swinging
Artista: David Bowie
Álbum / EP / Single: Lodger
Año: 1979
Letras: David Bowie
Significado
"Boys Keep Swinging" es la celebración de David Bowie de la masculinidad juvenil y todas las cosas buenas de ser un adolescente. La canción también se burla de las expectativas sociales de masculinidad.
La interpretación de algunas líneas según Genius:
"Life is a pop of the cherry": Referencia a una mujer que pierde su virginidad. La cereza es la "vagina" (su himen, más específicamente) y el pop es el acto de romperla con la introducción del pene del hombre. Además, puede ser una alusión a una vida divertida y aventurera, como: "la vida es una cosa maravillosa" o "la vida es genial y divertida", pero la expresión en sí se refiere a una mujer que pierde su virginidad.
"You can wear a uniform": En el pasado, solo los hombres podían participar en el ejército, por lo que eran los únicos que podían usar un uniforme.
"Other boys check you out": Al parecer, la NBC consideró esta línea como "demasiado gay para la televisión" en 1979, ya que se escuchó un pitido durante la presentación en vivo de Bowie en SNL, junto con la línea "Life is a pop of the cherry". Lo que de alguna manera no pudieron censurar fue el dong gigante y erecto que, al final del número, salía repetidamente de los pantalones del títere que Bowie llevaba para interpretar la canción. ¡Ups!
"Boys keep swinging / Boys always work it out": Puede significar que los chicos están bailando y divirtiéndose, o el movimiento de cadera que hace un chico en el acto sexual.
"Uncage the colors, unfurl the flag": La bandera del arco iris del orgullo gay apareció por primera vez en 1978.
"You are always first on the line": Especialmente en el contexto de la canción de los 70, los hombres generalmente tienen prioridad. Sin embargo, su libertad tiene el costo de que se espere que sacrifiquen su seguridad por las mujeres y los niños, por ejemplo, al ser reclutados. Esto vincula la canción aparentemente frívola con el tema de la guerra inminente del álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario