Canción: bitches broken hearts
Artista: BILLIE EILISH
Álbum / EP / Single: lovely [Single]
Año: 2018
Letras: FINNEAS, Billie Eilish, Emmit Fenn
Referencias y curiosidades de "bitches broken hearts" de Billie Eilish
En "bitches broken hearts" la narradora llama a alguien, muy probablemente un ex amante, que actúa como si no le importara o como si no extrañara a la protagonista cuando, en realidad, parece que no puede pensar en nada ni en nadie más.
Eilish subió la canción a su página de Soundcloud el 15 de noviembre de 2017 y publicó al respecto en su Instagram y Twitter. El 30 de marzo de 2018 se lanzó en todas las plataformas de música.
bitches broken hearts - Billie Eilish: interpretación de algunas líneas según Genius
"You can pretend you don't miss me (Me) / You can pretend you don't care": Esta letra podría referirse a cómo la cantante sabe que su ex la extraña y la quiere de vuelta mientras intentan ocultarlo, casi burlándose de ellos por ser tan malos en ocultarlo.
"You and I are suicide and stolen art (Art)": Esta línea actúa como una declaración clara de que el protagonista y su ex nunca deberían estar juntos en una relación. Juntos, son un desastre. No hay un final feliz para estos dos. Están mucho mejor separados que juntos.
Billie luego compara este acoplamiento con el "arte robado". Esta es una manera poética de decir que no hay nada auténtico aquí. Si bien puede parecer que su relación es buena y hermosa desde el exterior, una mirada más cercana revela que este encanto percibido no es más que una fachada.
Si bien es difícil decirlo, esta línea puede haber sido influenciada por otra letra que se encuentra en una canción llamada "Bodies" de los rockeros alternativos, Smashing Pumpkins, en la que el coro repite la frase: "Love is suicide" ("El amor es un suicidio").
"Somebody new is gonna comfort you / Like you want me to": La protagonista siente que un día su ex encontrará una pareja que lo ame como cuando ella estaba junto a él.
"That I'm the one that got away / But I guess being lonely fits me": La línea puede ser una referencia a la canción de Katy Perry, The One That Got Away, donde Perry canta sobre un ex amante con el que cree que estaría para siempre si las cosas fueran diferentes. Aquí, Billie dice que ella es la que dejó a su ex todavía perdidamente enamorado de ella, siendo su ex como Perry. La frase "‘being lonely fits me’" ("estar solo me queda bien") puede deberse a que durante mucho tiempo "no se sintió atraída por nadie" y Eilish también es conocida por mantener las relaciones en privado, siendo su única relación pública después de que ella rompió con Brandon 'Q' Adams, en su documental de Apple TV+, 'The World's A Little Blurry'.
"Stay": En la grabación de estudio de esta canción, la voz de Billie se rompe al decir la palabra "stay" ("quédate"); esto es intencional, pero se hace ver como si se hubiera hecho por accidente. Finneas (el hermano y productor de Billie) ha dicho que Billie es una perfeccionista en lo que respecta a la voz, y no se detendrá hasta que obtenga la toma perfecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario