DAVID BOWIE - Breaking Glass [traducida al español]


Canción: Breaking Glass
Artista: David Bowie
Álbum / EP / Single: Diamond Dogs
Año: 1975
Letras: David Bowie, John Lennon

Referencias:

La canción original era inflexible incluso para los estándares de Low.

La letra fracturada es, como varias canciones escritas durante la estancia de Bowie en Berlín, introspectiva de su período oscuro y lleno de drogas que vivió en Estados Unidos en 1975-1976.

Bowie parece haber captado el sonido de un hombre que tiene algún tipo de crisis psicótica. Literalmente rompiendo vidrios y esparciéndolos por la habitación.

La explicación de algunas líneas según Genius:

"Baby, I've been / Breaking glass in your room again": La canción original era inflexible incluso para los estándares de Low. La letra fracturada es, como varias canciones escritas durante la estancia de Bowie en Berlín, introspectiva de su período oscuro y lleno de drogas que vivió en Estados Unidos en 1975-1976. Bowie parece haber captado el sonido de un hombre que tiene algún tipo de crisis psicótica. Literalmente rompiendo vidrios y esparciéndolos por la habitación.

"Don't look at the carpet / I drew something awful on it": Esto se refiere a la práctica de Bowie de dibujar el árbol de la vida en el suelo durante su estancia en Berlín, ya que estaba interesado en Aleister Crowley y Qabbala en ese momento.

"You're such a wonderful person / But you got problems / I'll never touch you":  Considerando los problemas personales que estaba teniendo en el momento de la grabación de este álbum, este verso probablemente se refiere a sí mismo como una persona maravillosa pero con muchos problemas.

Nota del traductor:

La expresión "breaking glass" en inglés, que literalmente sería "romper vidrio", es una que se usa para decirle a alguien que se desahogue cuando está muy molesto o frustrado por algo. Esto por la imagen mental de ponernos a romper cosas (entre ellas vidrios) para descargar nuestra ira, por ejemplo.


__________________________________________________________

Breaking Glass
Rompiendo vidrios


Baby, I've been
Nena, estuve
Breaking glass in your room again
rompiendo vidrios en tu cuarto otra vez.
Listen
Escucha...

Don't look at the carpet
No mires la alfombra,
I drew something awful on it
he dibujado algo horrible en ella.
See
Mira...

You're such a wonderful person
Eres una persona maravillosa
But you got problems
pero tienes tus problemas.
I'll never touch you
Nunca te tocaré.


No hay comentarios: