Referencias y curiosidades de "You Got the Silver" de The Rolling Stones
Richards no canta como solista por una buena razón, pero esta canción es una joya. El guitarrista comentó que esta canción es sobre su entonces novia, Anita Pallenberg.
Pallenberg, la bella rubia germano-italiana que había dejado a Brian Jones por Keith Richards dos años antes, posee una presencia seductora que se cierne sobre varias de las obras maestras de la banda.
En su libro, Tony Sanchez, chofer y traficante de Keith en ese momento, revela una faceta interesante de la musa suprema de Brian, Keith y Mick: "Ella Estaba obsesionada con la magia negra y comenzó a llevar una ristra de ajo a todas partes, incluso a la cama, para alejar a los vampiros. También tenía una extraña y misteriosa coctelera vieja para agua bendita que usaba para algunos de sus rituales. Sus ceremonias se volvieron cada vez más secretas y me advertía que nunca la interrumpiera cuando estaba trabajando en un hechizo".
Interesado o no por el esoterismo de Anita Pallenberg, desde las primeras notas de su guitarra acústica, Keith evoca a la perfección una atmósfera impregnada de magia y romanticismo en “You Got the Silver”. Junto a Keith, Brian Jones todavía está presente, en el arpa automática, en esta pista. También cabe destacar la aportación de Nicky Hopkins al piano y al órgano.
The Rolling Stones - You Got the Silver: interpretación de algunas líneas según Genius
"You got my heart, you got my soul / You got the silver, you got the gold / You got the diamonds from the mine / Well, that's all right, it'll buy some time": Pallenberg había estado con Brian Jones. Ahora estaba con Richards, pero tenía el ojo puesto en Mick Jagger. Estas líneas parecen decir que Richards entiende todo eso y la quiere de todos modos.
"Hey baby, what's in your eyes? / Is that the diamonds from the mine? / What's that laughing in your smile? / I don't care, no, I don't care": Este verso la pinta como una cazafortunas, pero ella era más una vampiresa. Era la niña mimada de los Stones. Después de que terminó con Jones y ahora tenía a Richards, se puso a trabajar para atrapar a Jagger.
"Oh babe, you got my soul / You got the silver, you got the gold / You got your love, just leave me blind / I don't care, no, that's no big surprise": La dinámica entre Richards, Pallenberg y Jagger fue tóxica y casi destruye a los Rolling Stones. Richards finalmente se separó de Pallenberg y dejó la heroína.
The Rolling Stones - You Got the Silver | Traducción al español
You Got the Silver
Tú tienes la plata
No hay comentarios:
Publicar un comentario