MARILYN MANSON - 1996 | Significado y la mejor traducción al español



Canción: 1996

Artista: MARILYN MANSON

Álbum / EP / Single: Antichrist Superstar

Año: 1996

Letras: Madonna Wayne Gacy, Jeordie White & Marilyn Manson


Referencias y curiosidades de "1996" de Marilyn Manson


Esta canción trata sobre Manson, que incorpora tanto las contradicciones de la sociedad como lo que se espera de sí mismo, es decir, la corrección política junto con la destrucción de la expresión, el pensamiento y la vida inducida por las drogas que hizo que la civilización occidental se volviera inhumana, incluso antihumana, anti-vida. 


Los valores están tan retorcidos, tan llenos de odio y opresión, nuestras vidas son vacías y artificiales, que cualquier forma de expresión libre y natural es opuesta y estigmatizada, por lo que Manson viene como el Anticristo que el anti-pueblo merece.


1996 - Marilyn Manson: interpretación de algunas líneas según Genius


"Light a candle for the sinners / Set the world on fire": Manson expresa su visión cínica del mundo al afirmar que hay tantos pecadores que, incluso, poner una pequeña llama en cada uno de ellos sería suficiente para quemar el mundo. Su desdén hacia la humanidad se valida aún más más adelante en la canción, donde llama a estos pecadores por ser "anti-pueblo".


Estas primeras líneas se extraen de un poema que Manson escribió años antes de grabar el álbum; se titula Stained Glass ("Vidrieras"). Estos extractos se pueden ver a lo largo del álbum Antichrist Superstar.


"Anti choice and anti girl": La proelección se refiere a quienes proponen la legalización del aborto, lo que significa que una mujer tiene derecho a elegir si quiere o no tener un hijo. Esto significaría que el narrador está en contra de la elección de la mujer.


"Anti-girl" ("anti-chico") puede ser otra forma de decir lo mismo; si estás en contra del aborto, en última instancia crees que la niña simplemente tiene que aceptar su destino, ya sea que quiera tener un hijo o no.


"Anti white and anti man / I got the anti-future plan": El narrador es racista con los caucásicos, pero también misándrico (que odia a los hombres) o incluso misántropo (que odia a la humanidad) como dice más tarde en la canción. Busca la aniquilación y la destrucción, es un agente del caos que planea la caída de la sociedad.


"Anti fascist": El fascismo es una forma de nacionalismo autoritario de extrema derecha que surgió a principios del siglo XX en Europa. Se presentó como una “tercera vía”, diferente de las teorías políticas tanto capitalistas como socialistas. Fue la base de la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, a las que los nazis añadieron racismo y crearon su propia cepa. Muchos partidos fascistas vuelven a cobrar prominencia en la actualidad, principalmente en Europa, aunque el fascismo también encuentra muchos adeptos en Estados Unidos.


"anti mod": "Mod" se refiere a la modernidad, a la sociedad moderna, al mundo regulado por máquinas, la producción en masa y el consumo en masa, la era que dio origen a la revolución industrial.


"I am the anti-music god": Es el dios de la música, pero no de cualquier música, es el dios de la música antagónica, odiosa, que se opone a todo y no propone nada, un dios nihilista.


"Anti sober, anti whore / There will never be enough of anti more": En estas líneas se contradice a propósito, adoptando al mismo tiempo una postura de drogadicto y una postura más casta, simplemente de estar en contra de cualquier cosa, deseando la destrucción de todo, no hay nada contra lo que no esté.


"Now, it's your turn to see what I hate about me / Anti people, now you've gone too far / Here's your Antichrist Superstar": El odio generado por nuestra sociedad produce el Anticristo que merecemos. Nuestras acciones han dado vida al castigador de nuestros pecados, quien devolverá todo el odio y el dolor que ha recibido. La misantropía es el odio hacia toda la humanidad. Es hora de estar del otro lado de la misantropía, ahora como víctimas.


"1996! 1996! 1996! 1996!": La banda hace que estas letras, al igual que el resto, suenen como "I niego this shit", que con la idea del concepto del álbum y las letras tendrían sentido. Este sería el narrador que se niega a aceptar la sociedad debido a la parcialidad, el glamour, la dura realidad de que a nadie le importa nada más.


"Anti peace and anti life / Anti husband, anti wife / Anti song and anti me / I don't deserve a chance to be": Termina la canción negando la paz y la vida misma: el extremo del nihilismo. Está en contra del matrimonio, en contra de la música y en contra de sí mismo, negando su propia existencia y afirmando que incluso él debería dejar de serlo. El salvador de nuestro mundo, nuestro Anticristo Superestrella, reflejo de lo que construimos, es la negación de nosotros, de la vida, e incluso de sí mismo; nada merece la oportunidad de ser.



Escucha mi podcast: Las Mejores Letras De



1996 - Marilyn Manson | Traducción al español


1996
1996


Light a candle for the sinners
Enciende una vela por los pecadores.
Set the world on fire
Pon el mundo en llamas.

Anti choice and anti girl
Anti-elección y anti-mujeres.
I am the anti-flag unfurled
Soy la anti-bandera desplegada.
Anti white and anti man
Anti-blancos y anti-hombres.
I got the anti-future plan
Tengo el plan del anti-futuro.
Anti fascist, anti mod
Anti-fascista, anti-moderno.
I am the anti-music god
Soy el dios de la anti-música.
Anti sober, anti whore
Anti-sobrios, anti-putas;
There will never be enough of anti more
Nunca será suficiente de anti-más.

I can't believe in the things that don't believe in me
No puedo creer en las cosas que no creen en mí.
Now, it's your turn to see what I hate about me
Ahora es tu turno de ver lo que odio de mí mismo.

Anti people, now you've gone too far
Anti-personas; ahora fuiste demasiado lejos.
Here's your Antichrist Superstar
Aquí está tu Anticristo Superestrella.

Anti money, anti hate
Anti-dinero, anti-odio,
Anti things I fucked and ate
anti-cosas que me cogí y comí.
Anti cop and anti fun
Anti-policías y anti-diversión;
Here is my anti-President gun
aquí está mi pistola anti-presidentes.
Anti Satan, anti black
Anti-Satán, anti-negros;
The anti world is on my back
el anti-mundo está sobre mis espaldas.
Anti gay and anti dope
Anti-gay y anti-drogas;
I am the faggot anti-Pope
soy el marica anti-Papa.

I can't believe in the things that don't believe in me
No puedo creer en las cosas que no creen en mí.
Now, it's your turn to see what I hate about me
Ahora es tu turno de ver lo que odio de mí mismo.

Anti people, now you've gone too far
Anti-personas; ahora fuiste demasiado lejos,
Antichrist Superstar
Anticristo Superestrella.
Anti people, now you've gone too far
Anti-personas; ahora fuiste demasiado lejos,
Antichrist Superstar
Anticristo Superestrella.

This is where your faith ends
Aquí es donde termina tu fe.
1996! 1996! 1996! 1996!
¡1996! ¡1996! ¡1996! ¡1996!

Anti peace and anti life
Anti-paz y anti-vida,
Anti husband, anti wife
anti-esposos, anti-esposas,
Anti song and anti me
anti-canción y anti-yo mismo.
I don't deserve a chance to be
No merezco la oportunidad de ser.

Anti people, now you've gone too far
Anti-personas; ahora fuiste demasiado lejos,
Antichrist Superstar
Anticristo Superestrella.
Anti people, now you've gone too far
Anti-personas; ahora fuiste demasiado lejos,
Antichrist Superstar
Anticristo Superestrella.




No hay comentarios: