Referencias y curiosidades de "Angie" de The Rolling Stones
La canción trata sobre el final de un romance con una chica llamada Angie. En su libro de memorias de 2010, titulado Life, Richards dijo que había elegido el nombre al azar al escribir la canción y que la canción "no se trataba de ninguna persona en particular". Sin embargo, según NME, las contribuciones que Jagger hizo a la letra, acreditada al la sociedad Jagger/Richards, se referían a su ruptura con Marianne Faithfull.
Por otro lado, entre las diversas especulaciones sobre el origen de la canción, la más repetida es que esta podría referirse a la actriz Angela Dickinson, esposa de David Bowie por aquel entonces, aunque Jagger ha desmentido que esto fuera así, alegando que los acordes y el título de la canción los tenía un año antes de haberla conocido.
Estos rumores sobre la posible referencia a la Angela Dickinson se deben, en parte, a la relación sentimental y sexual que Mick Jagger habría tenido con Bowie. De hecho, Angela Dickinson fue la primera en poner el tema sobre la mesa al revelar que había encontrado infraganti a los dos cantantes, en un momento muy comprometedor.
Keith Richards diría en 2010 que Angie era un código, un eufemismo para referirse a la heroína. Él estaba tratando de dejarla cuando escribió la letra.
The Rolling Stones - Angie: interpretación de algunas líneas según Genius
"With no loving in our souls / And no money in our coats / You can't say were satisfied / But Angie, I still love you, baby / Everywhere I look, I see your eyes / There ain't a woman that comes close to you": Es difícil entender el sentimiento de estas líneas contradictorias. ¿Cómo es posible que "no haya amor en nuestras almas" cuando solo un minuto después está cantando "Todavía te amo, nena"?
Si la canción habla sobre dejar la heroína, como dijo Kieth, esto podría referirse a las idas y venidas de un adicto dejando y volviendo a buscar la sustancia.
Escucha mi podcast: Las Mejores Letras De
The Rolling Stones - Angie | Traducción al español
Angie
Angie
No hay comentarios:
Publicar un comentario