MARILYN MANSON - Tourniquet | Significado y la mejor traducción al español



Canción: Tourniquet

Artista: MARILYN MANSON

Álbum / EP / Single: Antichrist Superstar

Año: 1996

Letras: Jeordie White, Daisy Berkowitz & Marilyn Manson


Referencias y curiosidades de "Tourniquet" de Marilyn Manson


Al igual que muchas canciones de Marilyn Manson de los tres primeros discos, la letra de esta canción fue previamente un poema que Manson había escrito con anterioridad a la formación de la banda. En los primeros segundos de la canción, se puede escuchar de forma invertida: "Este es mi punto más vulnerable" ("This is my lowest point of vulnerability"). 


En su libro "La larga huida del infierno", Manson afirma que al momento de registrar esa grabación estaba en el estudio, llorando bajo la influencia de cocaína: "Mientras estaba sentado solo en el cuarto de control del estudio, toqué las mezclas que habíamos grabado de Tourniquet, una canción inspirada por una de mis muchas pesadillas apocalípticas. Pensaba que estaba escuchándola para tratar de determinar si debía ser grabada de nuevo, pero en realidad estaba tratando de encontrarme a mí mismo en la canción, para ver si podía encontrar alguna pista, alguna respuesta, alguna solución, alguna salida del desastre en que se habían convertido mi vida y mi carrera". 


"La escuché una y otra vez hasta que me volví insensible a ella, sin poder decir más si la canción era buena o mala, o incluso si era mía o de alguien más. Aturdido, levanté el micrófono que estaba conectado a la computadora, comenzando a sentir una de las pérdidas de conocimiento que había estado experimentando más frecuentemente. Muy lenta y firmemente tamborileé la mesa con mi mano izquierda como si estuviera pidiendo ayuda por un telégrafo y susurré al micrófono: ’Este... es... mi... punto... más... vulnerable...’ cambié la grabación de dirección, para que quedara al revés, y la añadí al inicio de la canción, una llamada de auxilio que nadie podía oír excepto yo", explicó también.


Tourniquet - Marilyn Manson: interpretación de algunas líneas según Genius


"Ytilibarenluv fo tniop tsewol ym si siht": Estas palabras se susurran y se reproducen al revés, revelando "Este es mi punto más bajo de vulnerabilidad" cuando se leen de derecha a izquierda. El trasfondo detrás de esa declaración está explicado líneas arriba.


Aturdido, tomé el micrófono conectado a la computadora y comencé a sentir que se avecinaba uno de los apagones que había estado experimentando con más frecuencia. Muy lenta y firmemente, tamborileé con la mano izquierda sobre la mesa como si tocara un S.O.S. en un telégrafo y susurró al micrófono: “Este… es… mi… momento… más… vulnerable”. Le di la vuelta a la forma de onda, para que estuviera al revés, y la agregué al principio de la canción, una llamada de socorro que nadie más que yo escuchó. Me derrumbé en la silla giratoria y traté de aclarar mi mente. Las palabras salieron de un lugar dentro de mí tan rosado y sensible como la cabeza de un bebé recién nacido.


Esto también podría estar haciendo referencia a las difíciles sesiones de grabación de Antichrist Superstar cuando la banda consumía mucho alcohol y drogas, incluidas la cocaína y la metanfetamina. Los miembros también experimentaron con la privación del sueño y realizaron rituales de dolor durante las sesiones, con la esperanza de que les diera una mirada a su subconsciente. Todo esto combinado generó un proceso de grabación muy doloroso y difícil para el disco y, en última instancia, influyó en parte de las decisiones de creación de música y sonido del álbum.


"She's made of hair and bone and little teeth / And things I cannot speak": Se trata de una mujer bonita e inocente, pero tiene otras cualidades terribles que él no se atreve a mencionar debido a su vileza.


"I wrapped our love in all this foil / Silver tight like spider legs / I never wanted it to ever spoil / But flies will lay their eggs": Es probable que esta primera línea sea una referencia a un medicamento. La heroína a menudo se cocina en papel de aluminio. Es una referencia menos analítica y "profunda", pero también muy plausible considerando los temas generales del álbum.


"Take your hatred out on me / Make your victim my head / You never ever believed in me": El antagonista está lleno de odio, tanto para los demás como para sí mismo. Él permitirá que ella abuse psicológicamente de él. Él ofrece su cabeza como un conducto para su odio. Ella nunca creyó realmente en él o en su relación, esto era solo algo para ayudarla a sanar, a expensas de él.


"I am your tourniquet": Un torniquete es un vendaje que detiene el flujo de sangre de una arteria aplicando presión. Por lo general, se usa cuando una herida sangra profusamente, para detener el flujo de sangre y evitar la pérdida de sangre no saludable. Sin embargo, en este contexto, el protagonista usa a Manson solo para curarse a sí mismo; realmente no se preocupan por él, sino solo por su propio beneficio personal.


"Sealed up with virgin stitch": Durante el proceso de dar a luz, se puede cortar el perineo de la mujer para facilitar el parto. Una vez que ha nacido el bebé, se vuelve a coser el corte.


"If it hurts, baby, please tell me / Preserve the innocence": Podría decirse que Manson quería mantener a esta chica inocente por cualquier razón. Interpreté que las razones eran que él había sido testigo de tantas cosas horribles que, incluso. una pizca de inocencia perdida de ella le rompería el corazón.


"But flies will lay their eggs": Cuando una mosca pone huevos, los huevos se convierten en gusanos. Los gusanos se pueden ver en el video musical Tourniquet. Podría haber múltiples variaciones para el término gusano, ya que tiene diferentes significados para diferentes personas y culturas.


Un punto que tiene sentido aquí es que es inevitable que una mosca ponga huevos. No se sabe dónde los pondrá, pero esos huevos se convertirán en algo repugnante y difícil de ver. Un gusano también puede ser una persona que no te gusta o una persona pequeña. En relación con algunas posibles referencias a drogas subyacentes, un gusano puede ser una persona bajo la influencia de sustancias.




Escucha mi podcast: Las Mejores Letras De



Marilyn Manson - Tourniquet | Traducción al español


Tourniquet
Torniquete


Ytilibarenluv fo tniop tsewol ym si siht
Este es mi punto más bajo de vulnerabilidad [al revés].
Ytilibarenluv fo tniop tsewol ym si siht
Este es mi punto más bajo de vulnerabilidad [al revés].

She's made of hair and bone and little teeth
Ella está hecha de cabello, huesos y pequeños dientes,
And things I cannot speak
y de cosas que no puedo mencionar.
She comes on like a crippled plaything
Llega como un juguete lisiado.
Spine is just a string
La columna vertebral es solo una cuerda.
I wrapped our love in all this foil
Envolví nuestro amor en todo este papel.
Silver tight like spider legs
Plata apretada como patas de araña;
I never wanted it to ever spoil
nunca quise que se estropeara,
But flies will lay their eggs
pero las moscas pondrán sus huevos.

Take your hatred out on me
Saca tu odio de mí,
Make your victim my head
convierte mi cabeza en tu víctima.
You never ever believed in me
Tu nunca creíste en mí.
I am your tourniquet
Yo soy tu torniquete.

Prosthetic synthesis with butterfly
Prótesis sintetizada con mariposa,
Sealed up with virgin stitch
sellada con una puntada virgen.
If it hurts, baby, please tell me
Si te duele, nena, por favor dímelo;
Preserve the innocence
preserva la inocencia.
I never wanted it to end like this
Nunca quise que terminara así,
But flies will lay their eggs
pero las moscas pondrán sus huevos.

Take your hatred out on me
Saca tu odio de mí,
Make your victim my head
convierte mi cabeza en tu víctima.
You never ever believed in me
Tu nunca creíste en mí.
I am your tourniquet
Yo soy tu torniquete.

What I wanted, what I needed
Lo que quería, lo que necesitaba,
What I got for me
lo que tuve para mí...
What I wanted, what I needed
Lo que quería, lo que necesitaba,
What I got for me
lo que tuve para mí...

Take your hatred out on me
Saca tu odio de mí,
Make your victim my head
convierte mi cabeza en tu víctima.
You never ever believed in me
Tu nunca creíste en mí.
I am your tourniquet
Yo soy tu torniquete.
Take your, take your, get up out of me
Toma tu, toma tu... Levántate de mí.
I'm not proud with me
No estoy orgulloso de mí.
I never, ever believed in me
Nunca, nunca creí en mí.
I am your tourniquet
Yo soy tu torniquete.




No hay comentarios: