PARAMORE - The News | La mejor traducción al español



Canción: The News

Artista: PARAMORE

Álbum / EP / Single: This Is Why

Año: 2022

Letras: Hayley Williams, Taylos York & Zac Farro


Referencias y curiosidades de "The News" de Paramore


La banda lanzó un fragmento de una canción de su nuevo álbum This Is Why en su discordia el 9 de septiembre. La cuenta @isthiswhyisthisiswhy publicó un segundo fragmento en TikTok el 11 de septiembre. Un tercer fragmento fue enviado desde el aire a @deadboy28 después de su concierto el 13 de noviembre.


En Paramore Discord el 7 de diciembre, Hayley envió un mensaje que decía: "'This Is Why' ha estado fuera durante algunos meses. Parece que a la gente le gusta, lo cual es un gran alivio. Sé que siempre habrá gente a la que no le guste que les subamos el sonido, pero trato de creer que cualquiera que no lo entienda ahora lo encontrará cuando deba hacerlo. Pronto lanzaremos otra canción y empiezo a sentirme como un volcán a punto de estallar. Es solo una parte de la imagen completa, pero con suerte, 'The News' dará un poco más de contexto al significado detrás de 'This Is Why'".


El sencillo lanzado el 8 de diciembre acompañado de un video musical.


The News - Paramore: interpretación de algunas líneas según Genius


"War, a war, a war on the far side / On the other side of the planet": Si bien la mayoría de los conflictos políticos y armados actuales del mundo tienen lugar en los continentes asiático y africano, al otro lado del planeta de los Estados Unidos, este último generalmente tiene algún grado de participación, y debido al estado globalizado de la actualidad. mundo, sus impactos internacionales se han vuelto de mayor alcance.


Algunos de los conflictos políticos más relevantes que ocurrieron entre el inicio de la pausa de Paramore en 2018 y el proceso de grabación de This Is Why incluyen:


- La retirada del ejército de Estados Unidos de Afganistán que puso fin a la guerra iniciada en 2001 pero que condujo a la caída de Kabul.

- El actual conflicto israelí-palestino.

- Las secuelas de los ataques del 11 de septiembre y la guerra liderada por Estados Unidos contra los grupos terroristas.

- Guerras civiles y conflictos internos en Myanmar, Etiopía y Yemen.

- La guerra entre Rusia y Ucrania que comenzó en 2014. A principios de 2022, experimentó una gran escalada después de que la primera invadiera la segunda el 24 de febrero, convirtiéndolo en uno de los conflictos políticos más notorios del siglo XXI.


Con un gran número de muertos, importantes repercusiones económicas y causando preocupación mundial, estos eventos han recibido una gran cobertura en los medios de comunicación de todo el mundo, ocupando un tiempo significativo de las transmisiones de televisión y una pila de artículos en línea que solo se suman a una multitud de otras malas noticias.


"And I've got war, a war, a war right behind my eyes / Right behind them just like a headache": Es más que probable que esto se refiera a cómo las redes sociales y su abrumadora presencia afectan la salud mental. Además, Hayley Williams ha mencionado a menudo el impacto que tienen las redes sociales en su bienestar mental.


"So I turn on the news / Turn off the news": Desde el lanzamiento de After Laughter en 2017, varios eventos globales que han afectado la visión del mundo de muchos, incluida la banda, tuvieron lugar durante el tiempo que los integrantes de Paramore decidieron tomarse después de años de estar de gira.


Algunos de estos eventos incluyen la crisis inminente del cambio climático, el aumento de la pandemia de COVID-19 y los movimientos sociales detrás de #BlackLivesMatter en los EE. UU.


El impacto que Internet y las redes sociales han adquirido en la forma en que los humanos interactúan hoy en día ha hecho que sea difícil escapar de la negatividad constante de los eventos de hoy. Si bien es posible que las noticias solo cubran la desesperación del mundo, la dificultad para ignorarlas se vuelve cada vez más difícil, ya que afecta a más y más personas todos los días.


"Every second, our collective heart breaks / All together, every single head shakes": Con la escalada de la violencia en los Estados Unidos y en todo el mundo, parece que todos los días hay otra tragedia que se desarrolla frente a nosotros. Los tiroteos masivos en dicho país se han vuelto frecuentes. Personas inocentes han sido víctimas y la nación está de luto por el cambio.


Si bien los tiroteos, los crímenes de odio, el racismo, la homofobia y el antisemitismo se están convirtiendo en un problema recurrente en nuestra sociedad actual, debemos preguntarnos por qué se ha tardado tanto en recibir la más mínima acción y atención. Como espectadores de un país autodestructivo, sacudimos la cabeza con desaprobación, disgusto e incredulidad de que esto todavía esté sucediendo.


"Far, I'm far, so far from the front line / Quite the opposite, I'm safe inside": Esta línea puede ser una referencia a los tiempos de la pandemia y la Guerra de Ucrania, y también una mención a su canción anterior y al sencillo principal del nuevo álbum This Is Why, "This is why I don't leave the house" ("Es por esto que no salgo de casa").


Aquí, Hayley Williams alude al sentimiento de ser inútil para la sociedad en su conjunto: mientras teníamos toneladas de trabajadores de salud de primera línea y otros servicios esenciales que asumían riesgos para mantener el sistema en funcionamiento, algunas personas, incluida ella misma, tuvieron el privilegio de quedarse seguros dentro de sus propias casas.


Sobre el segundo significado, aunque la guerra de Ucrania está literalmente lejos de donde vive, no puede sentirse ansiosa y preocupada por lo que está sucediendo en este momento, incluso si la posición de los medios es lo contrario de lo que realmente siente.


"But I worry and I give money and I feel useless behind this computer": Esta línea, junto con la siguiente, podría estar demostrando los intentos de Williams de hacer algo bueno y ser parte de algo más grande en medio de todo el caos del momento. Se preocupa profundamente por todos los problemas que ocurren y hace donaciones para cumplir con su rol social, pero se siente inútil cuando observa la escala de su ayuda en comparación con el panorama general. Ella teme que lo que intente hacer no cambie nada y que pase lo que pase, las cosas en este mundo seguirán creciendo como una bola de nieve hasta convertirse en un caos mayor. Sin embargo, como lo muestra la última línea del verso, estos ideales tímidos de nunca sentir que puedes contribuir lo suficiente no pueden estar al frente de tu pensamiento cuando hay tantos problemas con los que mantenerte al día.


"And that's just barely scratched the surface of my mind": En el comunicado de prensa por el lanzamiento de "The News", Hayley Williams explica la culpa que surge al desconectarse del flujo constante de malas noticias y no tener mucho poder para comprenderlas, y mucho menos para hacer algo al respecto: “El ciclo de noticias de 24 horas es simplemente imposible de comprender. Y siento una punzada de culpa cuando me desconecto para proteger mi cabeza. La reacción común, o no reacción, parece ser la disociación. Ninguno de nosotros es inocente de eso y ¿quién podría culparnos?".


"Exploitative, performative / Informative and we don't know the half of it": Los medios de comunicación de hoy en día a menudo son criticados por sus formas manipuladoras y falsas. En los últimos años, las organizaciones de noticias se han visto impulsadas a crear titulares sensacionalistas, conocidos como "clickbait", con la intención de generar vistas e ingresos. Sin embargo, estas historias no siempre se verifican y, a menudo, contienen información incompleta. Esto se conoce como “clickbait”. Una "verdad a medias" es una forma de censura y omisión en la que se omite deliberadamente cierta información para adaptarse a un determinado punto de vista.


La forma en que los medios transmiten la información también puede persuadir al público para que actúe de cierta manera o adopte una opinión particular.


"Rhetorical, deplorable (Turn off) / Historical, and all along, we called it normal / All along, we called it normal": Esta línea es una crítica a todos los absurdos y prejuicios que hemos visto en las noticias y comenzamos a tratar, como sociedad, como normal.


Paramore ha utilizado sus redes sociales para el activismo muchas veces para denunciar problemas sociales, incluidos recientemente los delitos de odio anti-LGBTQIA+ y el derecho al aborto, a los que se donó una parte de las ventas de la gira de otoño de 2022.



Escucha mi podcast: Las Mejores Letras De



The News - Paramore | Traducción al español


The News
Las noticias


[Verse 1]
War, a war, a war on the far side
Una guerra, una guerra, una guerra en el otro lado,
On the other side of the planet
en el otro lado del planeta.
And I've got war, a war, a war right behind my eyes
Y tengo una guerra, una guerra, una guerra justo detrás de mis ojos,
Right behind them just like a headache
justo detrás de ellos, como un dolor de cabeza.

[Pre-Chorus]
So I turn on the news
Así que enciendo las noticias,
Turn off the news
apago las noticias.

[Chorus]
Every second, our collective heart breaks
Cada segundo, nuestro corazón colectivo se rompe.
All together, every single head shakes
Todos juntos, cada cabeza se sacude.
Shut your eyes, but it won't go away
Cierra los ojos, pero no desaparecerá.
Turn on, turn off the news
Enciende, apaga las noticias.
Every second, our collective heart brеaks
Cada segundo, nuestro corazón colectivo se rompe.
All together, evеry single head shakes
Todos juntos, cada cabeza se sacude.
Shut your eyes, but it won't go away
Cierra los ojos, pero no desaparecerá.
Turn on, turn off the news
Enciende, apaga las noticias.

[Verse 2]
Far, I'm far, so far from the front line
Lejos, estoy lejos, muy lejos de la línea de frente.
Quite the opposite, I'm safe inside
Muy al contrario, estoy segura aquí adentro,
But I worry and I give money and I feel useless behind this computer
pero me preocupo, dono dinero y me siento inútil tras esta computadora.
And that's just barely scratched the surface of my mind
Y eso apenas raspa la superficie de mi mente.

[Pre-Chorus]
So I turn on the news
Así que enciendo las noticias,
Turn off the news
apago las noticias,
Turn on the news
apago las noticias,
Turn off the news
apago las noticias.

[Chorus]
Every second, our collective heart breaks
Cada segundo, nuestro corazón colectivo se rompe.
All together, every single head shakes
Todos juntos, cada cabeza se sacude.
Shut your eyes, but it won't go away
Cierra los ojos, pero no desaparecerá.
Turn on, turn off the news
Enciende, apaga las noticias.
Every second, our collective heart brеaks
Cada segundo, nuestro corazón colectivo se rompe.
All together, evеry single head shakes
Todos juntos, cada cabeza se sacude.
Shut your eyes, but it won't go away
Cierra los ojos, pero no desaparecerá.
Turn on, turn off the news
Enciende, apaga las noticias.

[Bridge]
Exploitative, performative
Explotadoras, performativas,
Informative and we don't know the half of it
informativas, y no conocemos ni la mitad de ellas.
Rhetorical, deplorable
Retóricas, deplorables,
Historical, and all along, we called it normal
históricas; y todo el tiempo las llamamos "normales".
Exploitative, performative (Turn on)
Explotadoras, performativas (enciéndelas),
Informative and we don't know the half of it
informativas, y no conocemos ni la mitad de ellas (apágalas).
Rhetorical, deplorable (Turn off)
Retóricas, deplorables (apágalas),
Historical, and all along, we called it normal
históricas; y todo el tiempo las llamamos "normales".
All along, we called it normal
Y todo el tiempo las llamamos "normales".

[Chorus]
Every second, our collective heart breaks
Cada segundo, nuestro corazón colectivo se rompe.
All together, every single head shakes
Todos juntos, cada cabeza se sacude.
Shut your eyes, but it won't go away
Cierra los ojos, pero no desaparecerá.
Turn on, turn off the news
Enciende, apaga las noticias.
Every second, our collective heart brеaks
Cada segundo, nuestro corazón colectivo se rompe.
All together, evеry single head shakes
Todos juntos, cada cabeza se sacude.
Shut your eyes, but it won't go away
Cierra los ojos, pero no desaparecerá.
Turn on, turn off the news
Enciende, apaga las noticias.




No hay comentarios: